EL BIKRAM YOGA

El Bikram Yoga fué creado por Bikram Choudury (Calcutta, India 1944

y está basado en una secuencia de 26 posturas de Yoga (Asanas) y 2 ejercicios de respiración que tienen su origen en la secuencia clásica de 84 posturas

 del Hatha Yoga Pradipika (S.XV-Swami Swatvarama).

Resultando en un práctica completamente terapéutica que implica el 100% del cuerpo, todos los sistemas y sus órganos, glándulas, músculos y articulaciones.

La planteó para ejecutarse con 40 grados de temperatura y 40% de humedad para hacerla accesible a cualquier condición física evitando lesiones y favoreciendo un estado meditativo durante su ejecución que llevan al cuerpo y la mente a trascender.

El Bikram Yoga se dió a conocer directamente de su mano en Estados Unidos en el año 1976 

originándose así lo que hoy se conoce como Yoga con calor (Hot Yoga)

La clase dura 90 minutos.

Bikram Choudury

Bikram Choudury nació en Calcutta (India) el 10 de Febrero 1944. Desde muy pequeño empezó su práctica de Yoga bajo la tutela de su Gurú Bishnu Gosh, hermano pequeño éste, del conocido y reconocido Yogi Parmahansa Yogananda (nacido Mukunda Lal Ghosh)

Bishnu Gosh creó el Gosh Yoga College of India en 1923, donde aplicaba el control muscular mediante las técnicas ancestrales del Hatha Yoga. En esta escuela se desarrollaron algunos de los más importante levantadores de pesas de la India y el resto del mundo, de los que formó parte el propio Bikram Choudury. Así mismo, y con ánimo de promover los fascinantes resultados de estas técnicas, Bikram junto a otros compañeros y su Gurú, acercaron en diversos programas televisivos de todo el mundo sus increíbles proezas.

Durante mucho tiempo, la practica del Yoga físico con carácter terapéutico se venía prescribiendo a la gente que sufría de alguna dolencia o enfermedad de una forma individualizada, recetándose una u otra serie de posturas de Yoga que el paciente debía seguir bajo las meticulosas explicaciones de su maestro. Bikram, tras muchos años trabajando para su Gurú de esta forma, decidió crear un sistema basado en la secuencia clásica de Hatha Yoga del Yoga Pradiptikia.

Extrajo una secuencia fija de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración accesible físicamente a todo el mundo. Bikram desarrollo esta secuencia entre los años 1964 y 1974 y le agregó el calor con la intención de que la gente con ciertas limitaciones físicas y falta de flexibilidad pudiera alcanzar sin riesgo a lesionarse la profundidad adecuada en las posturas y así beneficiarse completamente de su ejecución.

En 1974 Bikram se despide de su maestro partiendo hacia Japón y más tarde gracias a Richard Nixon se instala en Estados Unidos con la misión de divulgar la práctica del Yoga Asana o postural.

 

"El Yoga proporciona salud. Mantiene tu cuerpo libre de enfermedades y lleno de vitalidad incluso hasta muy avanzada edad"

Bishnu Gosh

En 1976 tras su periplo en Japón, Bikram fascinó a la comunidad de Hollywood con su primer estudio de Yoga. Michael Jackson, Kareem Abdul Jabaar, Andy Murray, Quincy Jones, John Mcnroe, David Beckam, Jwan Howard, Zidane, Penelope Cruz han practicado su serie y narrado los enormes beneficios que de ella se desprenden. A día de hoy y 50 años después, existen miles de estudios de Bikram Yoga por todo el mundo y millones de personas que se siguen fascinando y beneficiando de los innumerables resultados derivados de su práctica. 

 

Bikram siempre dice:

 

       " Me preguntáis que como sé que lo que enseño es bueno? 

        ...sencillo: porque funciona! "

Síguenos !

  • Facebook - White Circle

​© 2019 by B12